Guarnecidos y Enlucidos de Yeso.
Los Guarnecidos y Enlucidos pertenecen a la categoría de los Revestimientos Continuos; están realizados con pasta de yeso, lo que les permite la inclusión en las fachadas de motivos ornamentales y artísticos en relieve, volúmenes de tamaño considerable, logrado por la ligereza y maleabilidad del material.
Se utiliza con mayor frecuencia en interiores, tanto horizontales como verticales.
Las aplicaciones más usuales de guarnecidos y enlucidos actualmente se encuentran en patios interiores, cielorrasos y paredes de espacios comunes, lugares públicos, escaleras, vestíbulos.
Actualmente existen en el mercado elementos prefabricados de yeso o escayola para ofrecer diferentes soluciones a encuentros en ángulo, aristas de paramentos, diferentes terminaciones horizontales o verticales.
Guarnecidos
Revestimientos ejecutados con pasta de yeso, para interiores. Se preparan con pasta y no con morteros; su conglomerante es el yeso. En este caso se usa el yeso negro, más grueso y con acabado rugoso. Se utiliza como base para darle una terminación a la que se denomina enlucido, realizada con yeso blanco mucho más fino que el anterior.
Enlucidos
Revestimiento ejecutado con pasta de yeso blanco y muy fino de terminación lisa.